Programa ODONTOLÓGICO

CESFAM Norponiente se cuenta con dotación de odontóloga especialista en Endodoncia, la cual atiende a los usuarios de todos los Centros de Salud de Calama a través de las derivaciones de los Odontólogos de los centros.

Para lograr un mejor diagnóstico dental  CESFAM  cuenta con un equipo de rayos X Dental, permitiendo una atención integral a nuestros usuarios.

Cuando el diagnóstico y tratamiento del paciente requiere la atención de Especialidad Odontológica que no puede ser entregada en APS, se realiza la derivación de los pacientes vía interconsulta al Programa Odontológico de Especialidades del Hospital Carlos Cisternas de Calama.

Componente 1: Hombre de Escasos Recursos – Atención Odontológica Integral. Componente 2: Más Sonrisas para Chile – Atención Odontológica Integral mujeres mayores de 20 años.
Componente 3: Alta Odontológica Integral a estudiantes que cursan 4°medio.
Componente 4: Alta Odontológica a beneficiarios del “Programa de Atención domiciliaria a personas con dependencia severa (resolver patología oral que provoque disconfort en el paciente con dependencia severa).

Componente 1: Promoción y prevención de la salud bucal en población parvulario.

Componente 2: Diagnóstico de la salud bucal a la población parvulario vulnerable.

Componente 3: Prevención individual específica en población parvulario.

Componente1: Atención dental en niños (Estrategia GES Salud Oral 6 años)

Componente 1: Atención de consultas odontológicas de urgencia de baja complejidad, en horarios complementarios a los CESFAM.
Componente 2: Atención odontológica de morbilidad

No hagas filas!!!
… Para Vacunarte, debes reservar tu hora en nuestros puntos de vacunación y elegir donde vacunarte y el horario.

Solo se permite acompañantes para pacientes mayores de 65 años, personas con discapacidad y menores de 18 años.

Es obligatorio el uso de mascarillas dentro del centro médico.

Deberás pasar por un control de acceso al ingresar a los centros médicos, donde se tomará control de temperatura y entregará alcohol gel.

Sabias que existe un programa que facilita la entrega de ayudas técnicas para los adultos mayores. Si necesitas una silla de rueda, bastón o un colchón anti escara. Comunícate con nosotros para asesorarte, así podrás acceder a uno de ellos e ingresar a los programas.

Estamos trabajando para usted

Abrir chat